Puente mecano estaría instalado dentro de tres meses en el sector de Cancura

El día de ayer el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Osorno contra quienes resulten responsables de lo que fue la caída del puente Cancura de la ciudad de Osorno, registrada en la madrugada del día 23 de junio pasado.

Hoy existen caminos alternativos tras el desplome, no obstante la máxima autoridad regional señaló que las piezas del anhelado puente mecano, ya se encuentran en la comuna de Puerto Varas para comenzar a ser trabajado en lo que será su instalación en el sector de Cancura.

Eso sí, Jürgensen manifestó que la instalación del puente mecano en el sector afectado tomará un tiempo aproximado de tres meses, contando con una doble vía que espera poder impactar positivamente y de manera provisoria en los automovilistas que hoy deben abordar rutas alternativas.

Cabe mencionar que la caída del puente Cancura la madrugada del 23 de junio pasado, costó la vida de un joven trabajador agrícola, además de otros seis lesionados, quienes cayeron al río Rahue tras ir en sus vehículos y no percatarse del sorpresivo desplome.

Commentarios