Puerto Montt: Abnegado trabajo de bomberos para controlar incendio en barrio Puerto

Bomberos de Puerto Montt controló un complicado incendio que afectó a un caserón del barrio Puerto.

El siniestro se desató pasada la medianoche, en una antigua vivienda de material ligero, situada en la esquina de las calles Chorrillos y Ñuble, y que era subarrendada por habitaciones.

Los 10 ocupantes de la casa debieron evacuar del incendio, que se propagó rápidamente en la construcción, como relató el trabajador oriundo de Constitucion, Ricardo Díaz, quien a pesar de quedar solo con lo puesto, logró dar aviso oportuno a bomberos.

El siniestro se propagó a una vivienda vecina, en que funcionaba una empresa de control de plagas, con presencia de químicos en su interior.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, lamentó que producto de la actual legislación, que no obliga a las empresas a informar a las compañías de la existencia de estos elementos, los voluntarios bomberiles se vean sorprendidos al tener que lidiar con químicos.

El incendio en el barrio Puerto, en el que debieron trabajar 7 compañías de bomberos, utilizando incluso escalas telescópicas para controlar el fuego desde altura, se sumó al siniestro que destruyó un local de mantención de vehículos y venta de neumáticos en el barrio Lintz, también densamente poblado.

Respecto de este último siniestro, efectivos del Laboratorio de Carabineros LABOCAR periciarán el sitio del incendio, en busca de esclarecer las causas y el origen de las llamas.

Commentarios