Puerto Montt inició celebración de Aniversario 166 distinguiendo a sus hijos ilustres

Con la distinción a hijos ilustres y ciudadanos destacados, comenzaron las ceremonias formales por el aniversario de la ciudad de Puerto Montt, que finalizarán esta noche con un show artístico y fuegos artificiales.

En el polideportivo multicultural Arena Puerto Montt se desarrolló el sencillo pero significativo acto, en el que se distinguió a el director del Centro para el Progreso de Puerto Montt, Héctor Duhart; el presidente del Club de Pesas de Puerto Montt y técnico en Levantamiento de Pesas para alumnos de establecimientos municipales, Juan Vásquez; y el formador de basquetbolistas y profesor, Tulio Insulza como ciudadanos destacados de la capital regional.

En tanto, el director de la Escuela Hospitalaria del Hospital Regional Eduardo Schuetz de Puerto Montt, y ganador del Global Teacher Prize Chile 2018, Felipe Ramírez fue premiado como Hijo Ilustre. El docente se manifestó agradecido del galardón entregado por el Concejo Municipal

También fue distinguida como Hija Ilustre de Puerto Montt, la doctora en Microbiología de la Universidad de Chile, y actual investigadora de la Universidad de Concepción, María Inés Barría, a quien se le reconoció por sus trabajos en patologías infecciosas, en especial, el hanta virus, encabezando el proyecto nacional para crear un antídoto contra esta mortal enfermedad.

Barría, en conversación con Radio SAGO, afirmó que este galardón obtenido en la tierra que le vio nacer, es un incentivo para seguir trabajando en conjunto con las autoridades, para concretar los estudios de largos años, en un medicamento que permita controlar la infección por virus hanta que año a año cobra vidas en el sur de Chile.

La celebración de los 166 años desde la fundación de Puerto Montt continuará esta mañana, con actos oficiales: a las 10.30 horas, se desarrollará el Tedeum de acción de gracias, que será presidido por el Administrador Apostólico, Monseñor Ricardo Morales; y a las 12.00 horas, se dará inicio en el Campo de Marte a un desfile cívico militar.

En la tarde, desde las 20 horas, se desarrollará un espectáculo en la plaza de armas, animado por Eva Gómez, que anuncia como números artísticos a María Jimena Pereira, los Talismanes del ritmo, y Noche de Brujas; y como broche de oro, un show de 20 minutos de fuegos pirotécnicos

Comenta!