Puerto Montt avanza a fase 4 en el Plan Paso a Paso

529

 

Durante esta jornada las autoridades del Minsal anunciaron los cambios en el plan Paso a Paso, que en el caso de la capital regional se concretará a partir de este sábado 24 de julio, junto a las comunas de Maullín y Curaco de Vélez en la isla de Chiloé.

A contar de las 05:00 horas del próximo sábado, Puerto Montt junto a las otras dos comunas mencionadas, avanzarán a fase 4 de apertura inicial. Además San Pablo y Dalcahue avanzarán a preparación y Río Negro a transición. En tanto, Palena, Futaleufú y Hualaihué retrocederán a preparación.

El Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, entregó detalles del desplazamiento general y la apertura de escuelas en fase 4 para la comuna de Puerto Montt.

 

La autoridad también se refirió a las reuniones en casas particulares puntualizando que el máximo es de 40 personas observando el distanciamiento.

 

Respecto del aforo en comercio se va poder atender a una persona con una distancia a su alrededor cercana a los dos metro y medio aproximadamente.

 

En ese marco, la atención en restoranes está permitido todos los días, pero en espacios cerrados se deberá cumplir una distancia de dos metros entre mesas.

 

En espacios abiertos se debe cumplir con el distanciamiento de dos metros según corresponda, precisando que el pase de movilidad será fundamental para los aforos en actividades donde no hay no hay interacción , una clase, ritos religiosos, cine o teatro.

 

En tanto, en actividades con interacción entre las personas, sea un baile una actividad social como matrimonio o fiesta tiene que haber una persona por cada metro cuadrado donde el pase de movilidad es fundamental para el aforo máximo.

 

Respecto a la visita o concurrencia a las áreas silvestres o parques están permitidas todos los días y lo único que se debe observar es que haya una distancia de a lo menos un metro de distancia entre las personas.

Mientras que el deporte y la actividad física también está permitida todos los días al aire libre, pero en un espacio cerrado solo pueden estar un máximo de 25 personas y 100 personas solo si todos tienen el pase de movilidad resguardando la distancia de un metro.

Comenta!