Este viernes comienza el proceso de pago del IFE retroactivo

61610

A partir de mañana viernes 23 de julio comenzará el proceso de pago retroactivo del IFE a aquellas personas que no lo pudieron cobrar el año pasado.

Será a través de la página web ingresodeemergencia.cl donde las personas podrán acceder al pago de los dineros adeudados gracias a una modificación legal que permite restituir los montos del beneficio que hasta el año pasado sólo podían recibirse hasta el 31 de diciembre y después de esa fecha se entendía que el beneficiario renunciaba a él.

En total, se estima que 89.271 personas serán quienes podrán acceder a estos montos gracias a la modificación legal que impide su pérdida.

De esta forma, será posible saber si existe un pago del IFE no cobrado el año pasado visitando la sección “Mis pagos” de la web ingresodeemergencia.cl, donde los beneficiarios encontrarán el detalle de la forma de cobro y las fechas en que pueden retirar el dinero en la Caja de Compensación Los Héroes o bien, a través de un depósito del BancoEstado.

Los montos, en todo caso, serán los aprobados este año por el Gobierno. Por tanto, un hogar de una sola persona recibirá $177.000, uno con dos personas sumará $287.00, mientras que en los casos de familias de tres personas, el monto ascenderá a los $400.00 y en hogares integrados por cuatro personas, el dinero a cobrar suma los $500.000.

Fuente: Publimetro.cl

Comenta!