Puerto Montt: cerca de 400 funcionarios del Hospital han sido contagiados con coronavirus

Realizando un amplio llamado a la comunidad a prevenir contagios de coronavirus, la médico infectólogo del Hospital Regional de Puerto Montt, Loreto Rojas, señaló que a la fecha son cerca de 400 los funcionarios del hospital que se han visto afectados por contagios a covid-19, lo que claramente afecta el normal funcionamiento de atención a los usuarios del principal centro de salud de la región.

La profesional médico agregó que incluso uno de los profesionales de la salud se encuentra internado en la UCI del mismo hospital producto de su gravedad por contagio de coronavirus.

Por su parte el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, manifestó que pese a la alta demanda en el hospital Puerto Montt, aún quedan camas disponibles para pacientes graves, siendo estas 5 camas UCI y 5 camas UTI, pero también está la posibilidad de trasladar pacientes a otros hospitales de la red asistencial del país.

La profesional de salud que se encuentra internada en estado grave por contagio covid-19 en la UCI, es una técnico en enfermería que cumplía funciones en el hospital de campaña de calle Seminario en Puerto Montt.

Comenta!