Subsecretario del Interior y Director General de la PDI viajarán a La Araucanía tras muerte de funcionario

Según informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, un total de ocho funcionarios policiales resultaron heridos -dos de ellos en estado grave- durante el procedimiento realizado bajo una orden judicial en un procedimiento antidrogas, dijo la autoridad desde el Congreso.

“Este operativo no estuvo exento de enfrentamiento y hay al menos ocho funcionarios de la PDI heridos, esto es noticia en desarrollo”, dijo la autoridad desde el Congreso.

El director general de la policía civil, Héctor Espinosa, confirmó que viajará a la zona luego de estos incidentes.

También se trasladará a la zona el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció él mismo desde La Moneda.

“El Presidente Sebastián Piñera me ha encargado que viaje a La Araucanía inmediatamente ante un hecho lamentable y condenable, hoy falleció un funcionario de la PDI cumpliendo una orden judicial de allanamiento por la presencia de droga y armamento en la comunidad de Temucuicui”, confirmó.

“Ese PDI fue asesinado por personas que usaron armas de fuego para oponerse a la acción de la Jusrticia, y por lo mismo nos reuniremos con las policías y con la Fiscalía para las acciones que tomaremos de aquí en adelante para perseguir a las personas quw cometieron este horrendo crimen”, complementó.

 

Comenta!