Puerto Montt: Comandos políticos tendrán apoderados para vigilar los votos desde la noche del sábado

Comandos políticos y de candidatos dejarán apoderados en los recintos de votación de Puerto Montt para vigilar los sufragios entre la noche de este sábado y la mañana del domingo 16 de mayo. 

Luego que el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, confirmara que cada cada partido político tiene derecho a dejar un apoderado para que vigile los votos, los distintos comandos de candidatos en la capital regional han tomado la opción de contar con un representante en los recintos de electorales

De acuerdo a la ley, durante la  noche, al igual como ocurre desde las cero horas del jueves,  permanecerán en  los recintos de sufragio las Fuerzas Armadas, un asistente del delegado del local de votación, un personal de enlace del Servel y un apoderado por cada comando político. 

Si bien no es una obligación, la normativa lo estipula como un derecho. 

René Schmidt, director regional del Servel, precisó que los representantes de los candidatos o conglomerados deben hacer la solicitud al delegado del recinto. 

Desde la entidad se recalcó además que la idea es que esta situación no se transforme en un campamento donde los apoderados, por ejemplo, se pongan a dormir o que se mantengan en malas condiciones. 

Para ello, el mismo delegado debe  habilitar un recinto contiguo y ojalá calefaccionado

Sobre esta situación, el propio candidato Rodrigo Wainraihgt confirmó que habrá apoderados de su candidatura para vigilar los votos. 

 

Desde el comando de Gervoy Paredes, en tanto,   postulante a la reelección del municipio de Puerto Montt, aseguraron que también contarán con apoderados para la noche y madrugada de este fin de semana. 

 

Comenta!