Puerto Montt: Dueña de local comercial incendiado acusa posible intencionalidad

Un incendio afectó la madrugada de este lunes a una casa de dos pisos, construida en la primera mitad del Siglo XX en la antigua población Modelo de Puerto Montt, donde funcionaba el Minimarket & Botillería Gaby’s. Según su propietaria, Felicidad Vargas, no se descartó intencionalidad en el origen del incendio.

“Yo estaba amenazada de que me iban a quemar el negocio, por el hijo de la dueña de la casa, porque supuestamente yo no les pagaba el arriendo. Tengo todos los comprobantes de los pagos que le hice a la señora, hasta el último mes”, comentó en el lugar la afectada.

La alarma de incendio se dio a las 05:38 de esta madrugada y hasta el lugar acudieron cinco compañías de Bomberos al mando del primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Sotomayor, quien comentó tras la falta de agua que “la falta presión se debe a que son redes antiguas, por tanto, cuando se conecta más de una máquina a la red del grifo la presión baja”.

En la casa vivían dos personas, según comentó Pablo Vargas, vecino del sector, quien explicó que “aquí en esta casa viven dos personas que son minusválidos que fueron rescatados por los bomberos cuando llegó la primera máquina”.

Los peritajes quedaron a cargo del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes deberán establecer la causa del incendio y si hubo o no acelerantes en el inicio del fuego.

Imagenes @PabloBarria1

Fuente: Cooperativa

Comenta!