Puerto Montt es incluído en el “Plan Calle sin Violencia”

592

En las últimas horas la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que el Presidente Boric pidió ampliar el listado e incluir a todas las capitales regionales, por lo que ya han confirmado su inclusión Valparaíso, Puerto Montt, Temuco, Arica, Concepción, entre otras.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes se mostró conforme por la decisión del Gobierno, toda vez que la capital regional de Los Lagos presenta altos índices de delincuencia.

 

Ramón González, presidente de la Asociación de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt, destacó la medida pero manifestó su preocupación por la denominada “puerta giratoria”.

 

Consignar que el plan contará con un fondo de US$1.500 millones anuales en régimen que permitirán reforzar a la policía con equipamiento y material más seguro.

En cuanto a la persecución penal, va a permitir la focalización de la persecución para poder esclarecer homicidios y delitos varios, a su vez reforzando la acción investigativa donde exista especialmente tráfico de armas.

Por otra parte, desde el Gobierno aseguraron que se aumentará la inversión en materias de intervenciones comunitarias como en cámaras de seguridad, luminarias, cámaras para las policías, entre otros.

Comenta!