Puerto Montt: Evacúan a familias que construyeron viviendas en ladera de cerro Pelluco

86

0Treinta personas de la toma en la ladera de Pelluco, donde este lunes se produjo un nuevo derrumbe, fueron evacuadas de la zona de riesgo.

Se trata del tercer derrumbe del cerro en un lapso de cuatro semanas, el cual provocó la destrucción total de una casa y otras dos quedaron en peligro de derrumbe.

Debido a esta situación, el Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes convocó a un Comité Comunal de Emergencia donde planteó la necesidad de evacuar -a la brevedad posible- a las familias que habitan viviendas construidas de manera ilegal.

En tanto, el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergués, recalcó que las construcciones ilegales de la ladera del cerro entre Pelluco y Puerto Montt son de alto riesgo por las remociones en masa.

Por su parte, el encargado de emergencias de la Municipalidad de Puerto Montt, Felipe Segovia, advirtió que la situación en las laderas de los cerros puede empeorar, debido a que se prevén lluvias que dejarían 40 milímetros de agua.

Finalmente, la delegada presidencial Giovanna Moreira, aseveró que hace más de un mes se está trabajando para buscar soluciones concretas para las familias de las tomas de Puerto Montt.

Respecto al ciudadano haitiano que estuvo desaparecido, se confirmó que no estaba en la vivienda siniestrada a la hora del derrumbe, por lo que permanece vida.

Cabe señalar que los habitantes de las casas que están en riesgo declinaron irse al albergue habilitado por el municipio de Puerto Montt y se quedaron en casas de vecinos.

Por ello, durante la jornada de este martes se realizarán evaluaciones para adoptar medidas urgentes, vinculadas a la evacuación definitiva de las familias que habitan las viviendas construidas en los faldeos del cerro de la costanera de Puerto Montt.

Comenta!