Terminó con polémica: Puerto Montt derrotó por la mínima a Osorno y continúa en Copa Chile

306
Facebook Deportes Puerto Montt

Fue un partido bastante trabado, a ratos parejo, con dominio local y otros con tenencia visitante. Afortunadamente, los hinchas tuvieron un comportamiento ejemplar, aunque el aforo para un clásico, no era el adecuado para este partido de cuartos de final de la zona sur de Copa Chile.

De todas formas, Puerto Montt hizo valer su localía y su superioridad divisional y derrotó por la cuenta mínima a un corajudo Provincial Osorno, con gol del paraguayo Hernán Ramírez, a los 3′ del segundo tiempo.

El encuentro comenzó bajo la lluvia, pero al rato, se abrieron las nubes y salió el sol. Pero, el fútbol siguió su grisáceo desarrollo, donde sólo se registraron dos llegadas de peligro por parte del Velero, a través de un disparo a los 32′ y un cabezazo a los 41′, ambas llegadas del ex Valdivia, Camilo Melivilu.

Cabe mencionar la pierna fuerte a lo largo de esta primera fracción: dos amarillas para los locales (que pudieron ser perfectamente dos más, pero el árbitro Jorge Osses las desestimó) y tres para el elenco taurino.

Para la segunda mitad, al parecer Erwin Durán cargó el café con enjundia, ya que Puerto Montt entró presionando de inmediato. Y le dio resultado: Ramírez con un buen izquierdazo cruzado, venció la resistencia del golero Kevin Catalán para dejar el marcador uno a cero.

Osorno intentó llegar al empate y Paolo Fuentes, a los 66′, tuvo el empate con un elegante disparo con borde interno de sobrepique, que pasó rozando el primer palo de Retamal. Y a los 70′, el «Polaco» Bielkiewicz casi convirtió de cabeza, tras mala salida del arquero albiverde.

A los 74, un codazo innecesario de Sergio Riffo, que terminó en doble amarilla tras una provocación de Harold Antiñirre, dejó a los Diego Martínez con 10 jugadores, justo en el mejor momento de los lecheros.

Sin embargo, al parecer la expulsión no hizo mayor complicación. Provincial Osorno siguió llegando al arco del Velero. A los 88′ y 89′, Bielkiewicz tuvo dos chances que por poco, se transformaron en gol. Y a los 90′, Barrientos se perdió una clara para Puerto Montt.

Pero, llegó la jugada más polémica del encuentro: cabezazo de Gustavo Castro a los 92′, que Retamal no logra sacar, por lo que la pelota según la transmisión televsiva, entró claramente al arco, pero, el árbitro Osses desestimó la situación, lo que causó aireadas reacciones de los visitantes e incluso del delantero argentino Bielkiewicz, que terminó siendo expulsado.

A los 96′, Ramírez tuvo el segundo para los albiverdes, pero falló casi solo frente al arco. Un minuto después, Fabián Manzano casi lo hace con un disparo cruzado que se paseó frente a la meta de Catalán.

Tras esta sufrida clasficación, el elenco de la capital regional enfrentará al ganador del duelo entre Huachipato y Temuco, programado para el miércoles 28 de junio, a las 18 horas.