En Puerto Montt y Osorno iglesias evangélicas conmemoraron día nacional con actos masivos

350

Con actividades al aire libre y en el recinto Arena Puerto Montt, las iglesias evangélicas conmemoraron el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, destacando la posición y participación que hoy en día el pueblo cristiano ha tomado en el Chile.

El Obispo de las iglesias evangélicas en Puerto Montt, Samuel Figueroa, destacó la gran asistencia de los hermanos en la fe, que llegaron a participar de sus actividades, siendo estas más de 2.500 personas las que se congregaron.

Mientras que en Osorno otras tres mil personas participaron de la marcha testimonial que recorrió las calles del centro de la ciudad para luego arribar juntos al gimnasio Español, donde se llevó a cabo el acto principal.

El Pastor Carlos Martínez, miembro de la Unión de Pastores de Osorno y tesorero nacional de la Coordinadora de Unidades Pastorales de Chile recordó a los hermanos que esta es una fecha que llena de gozo al pueblo cristiano y por tal debe festejarse en comunión.

Este 2017 las actividades conmemorativas se adelantaron a la jornada de día viernes 27 de octubre y entendiendo que era la jornada designada en el calendario nacional como feriado evangélico.

La fecha oficial de conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es el 31 de octubre de cada año y fue instituida mediante la ley 20.299, e impulsada por la presidenta Michelle Bachelet para honrar a las iglesias del país, lo que se concretó a partir del año 2008.

Commentarios

commentarios