Puerto Octay: Vecinos del sector El Poncho exigen arreglos urgentes en la ruta U91

452
Foto referencial

Según cuentan vecinos de la localidad de El Poncho, comuna de Puerto Octay, el tránsito en la Ruta U91, específicamente entre los sectores de El Inca y Las Gaviotas, se ha transformado en un verdadero ejercicio de destreza y paciencia, ante el mal estado del camino, el cual es de ripio.

En conversación con Radio Sago, Alejandro Altamirano, residente de esa zona, dijo que la empresa a cargo de la mantención vial, Movitex, no estaría cumpliendo su contrato ya que la vegetación a ambos costados de la calzada dificultan el tránsito, sumado a los numerosos desniveles en el mismo.

Asimismo, el vecino agregó que hace varios meses no se realiza limpieza de la faja vial, algo que desde el MOP descartaron.

La directora provincial de Vialidad, Heissi Rubio, detalló que sí se está trabajando en la ruta, a través del contrato global de conservación.

Hasta el cierre de esta nota, Radio Sago hizo gestiones para tener la declaración del alcalde de Puerto Octay, Gerardo Günckel, la cual no se pudo obtener por problemas de agenda del edil, informó su encargado de comunicaciones.

En síntesis, un problema vial que se suma a la provincia, que en los últimos meses ha tenido con varios dolores de cabeza a la seremía de Obras Públicas.

Comenta!