Puerto Varas: debido al explosivo aumento de contagios por Coronavirus el municipio suspendió sus actividades del verano

57

En reunión de Concejo Municipal, junto al alcalde de Puerto Varas, se determinó suspender todas las actividades y eventos masivos programados para este verano, esto dado al aumento significativo y exponencial de casos, y los índices de positividad de Coronavirus que se está dando en el país y la comuna, como así también las proyecciones que ha indicado la autoridad sanitaria.

La directora de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, dijo que son cifras alarmantes que vienen a mostrarnos, una vez más, la importancia de mantener las medidas preventivas, agregando que esta es una situación que es dolorosa, que genera frustración en los vecinos y vecinas, pero la principal preocupación es la salud de la comunidad. Por lo tanto, esto también es una señal, para que no nos relajemos, ya que la situación puede complicarse y de que no sea así, depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros.

Por su parte Lorena Burgos, directora comunal de Turismo, manifestó que con respecto a las ferias de artesanos y emprendedores que se están llevando a cabo en la ciudad, estas se mantienen, independiente que se hayan suspendido los demás eventos del verano en la comuna.

En relación a los talleres de actividad física y deportiva en la comuna, las autoridades indicaron que estos se mantendrán, con un aforo menor a 50 personas, y con todas las demás medidas sanitarias correspondientes.

Comenta!