Puerto Varas: Detienen a Médico colombiano por vender recetas y licencias médicas falsas

1248

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron a un hombre adulto de nacionalidad extranjera que extendía recetas y licencias médicas falsas.

La detención se realizó en el marco de una investigación por venta de recetas y licencias médicas en Santiago que está desarrollando la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Metropolitana.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas, subprefecto José Delgado.

El oficial añadió que, de acuerdo a las indagatorias, particulares se contactaban de manera telefónica o presencial con médicos de nacionalidad extranjera para obtener licencias médicas, a cambio de una suma de dinero y dónde uno de los involucrados en este hecho mantenía domicilio en la ciudad de Puerto Varas.

A raíz de ello se solicitó la colaboración a detectives de la zona, ejecutando la detención de un hombre en dicha ciudad por el delito de asociación ilícita, dijo

El imputado, añadió el Subprefecto Delgado, se desempeña como médico general y atendía pacientes de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar.

El detenido no está registrado en Chile como médico, no posee antecedentes penales y mantenía una orden de detención por el delito de asociación ilícita.

Esta última deriva de una investigación que realizó la Brigada de Delitos Económicos, Bridec Metropolitana, por venta de licenciad médicas falsas en Santiago y donde se produjo el arresto de un total de 29 personas.

 

Comenta!