Rechazan recurso judicial para frenar declaratoria de Zona Típica de Castro

87

La resolución del tribunal de alzada genera un primer revés judicial para las pretensiones de los habitantes del centro de la capital provincial de Chiloé que están en contra de esta medida de resguardo.

Ante la resolución, el abogado que representa a los vecinos del centro de Castro y una comunidad indígena, Sebastián Bórquez, señaló que ya preparan el escrito que busca apelar el fallo.

Mauricio Andrade, vocero del grupo de vecinos del centro de Castro, calificó la resolución como lamentable ya que desde su punto de vista contaban con los argumentos necesarios para dar curso a la medida de protección y explicó porqué se oponen a la declaratoria.

 

El fallo señaló respecto de las consultas ciudadanas que fueron suficientes según lo que señala la normativa. Sobre este punto, el jurista indicó que están en desacuerdo ya que se habrían desarrollado sin respuesta a las inquietudes de la ciudadanía en la construcción del polígono.

En ese marco, Andrade señaló que estarán esperando las acciones que se desprendan antes del viernes, fecha en que se vence el plazo para ingresar algún recurso en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

 

Comenta!