Puerto Varas está dentro de las mejores ciudades para vivir y visitar 

576

La ciudad de Puerto Varas vuelve a retomar la senda positiva de percepción a nivel nacional, esto según el Estudio Merco Ciudad Chile 2017, en donde la Capital turística del sur de Chile se encuentra en el tercer lugar de las mejores ciudades para vivir, mientras que en ciudades para visitar aparece en el segundo lugar, superada solo por la ciudad de Valdivia.

El alcalde de Puerto Varas, Ramon Bahamonde, dijo sentirse orgulloso ya que es una noticia que reconforta a todos los habitantes puertovarinos, y donde se reconoce el trabajo de todo el equipo municipal, también el respaldo que han tenido del Gobierno Central.

El jefe comunal la ciudad lacustre, agregó que de acuerdo a los resultados obtenidos, como ciudad los deja un poco más tranquilo ser elegidos y bien evaluado después de haber estado en una crisis y una situación caótica en términos de imagen, haciendo alusión a la contaminación que afectó el lago Llanquihue.

De acuerdo a la consultora de estudios de mercado española, la investigación se realizó entre los meses de agosto y octubre del presente año, teniendo como objetivo entregar un diagnóstico para que las ciudades mejoren sus indicadores de bajo desempeño. En ese sentido, el índice de reputación de las ciudades considera la percepción de la gente, la visión de expertos urbanistas, asociaciones culturales, medios de comunicación y gremios, además de datos duros como la demografía, economía, tasa de delitos, entre otros, lo que posicionó a Puerto Varas en el quinto lugar en el índice de ciudades con mejor reputación en Chile.

Commentarios

commentarios