Puerto Varas inauguró el primer Autocinema del sur del país

Puerto Varas inauguró este fin de semana el primer Autocinema del sur del país. Ubicado en el Parque Estación y con capacidad para 25 vehículos, el proyecto de la productora independiente -1Cine se concretó luego de meses de preparación.

Esta innovadora propuesta surgió con la idea de seguir compartiendo el séptimo arte en esta época que las salas de cines permanecen cerradas debido a la crisis sanitaria y a la necesidad de recrearse cada vez más solicitada por el público.

Este autocine tiene capacidad para 30 autos por función (por el momento solo están permitidos 25), y las películas se proyectan en una pantalla de 12 x 9 metros. En tanto, el audio se transmite a través de una emisora FM lo que permite escuchar por la radio del vehículo.

Julián Fernández, director de -1Cine, comentó que “este proyecto es pionero en la escena audiovisual en Puerto Varas, llevamos nueve años y debido a la pandemia comenzamos con este Autocine”.

En cada vehículo, que es sanitizado al ingreso del recinto, solo pueden estar 2 personas, o 3 en caso de ir un niño o niña. Por el momento, no hay venta de comida, pero se espera que a medida que la comuna avance en el “Plan Paso a Paso”, se pueda contar con este servicio.

Consultado por el mal tiempo de la región de Los Lagos, Fernández explica que “acá el clima es el que manda. Este es un proyecto que depende del clima. No necesariamente es que llueva, sino muchas veces es el viento una complicación bastante más grande. Pero acá en el sur estamos acostumbrados”.

La entrada tiene un precio de $12.000 por auto y para el estreno del Autocinema se proyectó la película “Lucky”. Este domingo continuarán con “1917”, ganadora del Oscar al mejor director este 2020.

Comenta!