En riesgo proyecto de tren de acercamiento Puerto Montt – Alerce

758

Congelado, y en riesgo de quedar archivado hasta nuevo aviso, se encuentra el proyecto del tren que una a Alerce con Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que la iniciativa, que incluso habría contado con el visto bueno del presidente del directorio de EFE, se encuentra entrampado en la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), que determinaría el eventual subsidio estatal al proyecto.

Paredes manifestó su preocupación por el congelamiento de la iniciativa. Sin embargo,  en el Ministerio, no le contestan el teléfono….

Gervoy Paredes dijo que notaba falta de voluntad política para concretar el proyecto, lo que extrañaba de parte de las autoridades del Gobierno central,  que parecen no tener en cuenta que la propia comuna de Puerto Montt postergó el financiamiento de varios proyectos para poder permitir financiar el tren de acercamiento.

Mientras el alcalde puertomontino sigue a la espera de concretar el contacto con las autoridades del Gobierno central, y descongelar la iniciativa, el propio Presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Germán Correa pareció echar por tierra el retorno del tren a Puerto Montt.

Ello, porque el personero dijo en una entrevista  al diario La Tercera que no hay presupuesto para nuevos proyectos ferroviarios en Chile,  de acuerdo con el plan trienal de EFE, fijado hasta el año 2019.

Commentarios

commentarios