Puerto Varas, Puerto Montt, y Calbuco en la Prov. Llanquihue tendrán fuegos artificiales 

FUEGOS ARTIFICIALES DE CONCEPCION RECIBEN EL AÑO NUEVO 2011.EL SUR,DOMINGO 2 DE ENERO DE 2011 PAGINA 3.

En la comuna de Puerto Varas con dos plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales y 18 minutos de duración, la ciudad de las rosas dará la bienvenida al 2018, para ello se dispuso dos plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales, una, en el sector la Puntilla, a 400 metros de la orilla del lago. El otro, a 700 metros de distancia, estará frente a la zona ubicada entre la plaza Los Héroes y el Museo Pablo Fierro.

La encargada de la oficina de Turismo de la municipalidad de Puerto Varas, Lorena Burgos, dijo que esos dos serán los lugares donde se podrá apreciar el fantástico espectáculo con que la comuna, sus vecinos y visitantes darán la bienvenida al 2018, se lanzarán simultáneamente 14 toneladas de fuegos artificiales, siete en cada plataforma, a partir de las 00:00 horas del primero de enero y por dieciocho minutos maravillarán a los miles de vecinos y visitantes que lleguen a observarlo.

En la comuna de Calbuco, en tanto serán cerca de 12 minutos de Show de fuegos pirotécnicos que serán lanzados desde la bahía frente a la plaza de la ciudad, así lo indicó el alcalde de esa comuna, Rubén Cárdenas.

Mientras que en la comuna de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos, su alcalde Gervoy Paredes, también confirmó que a partir de las 10 de las noche, tendrán un gran show, al que invitan a todas las familias a participar, esperando la llegada del 2018… a eso de las 12 de la noche en punto comenzará el show de fuegos pirotécnicos, que durará alrededor de 18 minutos lanzados desde dos barcazas que serán utilizadas como plataformas de lanzamientos, estas estarán apostadas una entre el Mall Costanera y el muelle; mientras que la otra, se ubicará a la altura de Guillermo Gallardo.

Las autoridades comunales de la provincia de Llanquihue, dijeron que si bien ya está todo debidamente coordinado con personal de la Armada y Carabineros, de igual forma se llama a la comunidad a participar con responsabilidad, auto cuidado y a la prudencia.

Comenta!