PS Osorno confirma apoyo a Yasna Provoste tras anuncio de diputada de respaldar a Boric

Imagen de contexto

Durante esta jornada la diputada socialista y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, anunció públicamente que apoyará la candidatura del diputado Gabriel Boric a la presidencia de Chile, pese a que su partido participó en la consulta ciudadana que dio como vencedora a Yasna Provoste de la DC como abanderada de Nuevo Pacto Social.

La legisladora aseguró que el proyecto que lidera Provoste no tiene que ver con su mirada y las ideas que tiene como país, pese a que, según consignó La Tercera, tiene la mejor opinión personal de la candidata.

Ante esta situación, consultado por Radio Sago, el presidente comunal del Partido Socialista en Osorno, Víctor Catrilef, aseguró que mantienen el apoyo como colectividad a la actual senadora DC.

El diputado Manuel Monsalve se refirió al anuncio de Maya Fernández, indicando que este debilita al partido, dado el peso simbólico que tiene como nieta de Allende.

«Creo que el Partido Socialista tiene que admitir que hay un problema, espero que se abran espacios de diálogo», indicó su compañero de bancada.

Comenta!