Purranque: Posta rural Colonia Ponce obtiene Resolución Satisfactoria y confirma dineros para su futura ejecución

355

El esperado proyecto de reposición de la posta rural Colonia Ponce, ubicada en la comuna de Purranque, entre el sector de Casma y Puerto Octay, ya obtuvo la Resolución Satisfactoria, o RS, como se le conoce comúnmente.

¿Qué significa esto? Es el paso definitivo para confirmar los dineros debido a que su diseño cumple la normativa. De esta forma se podrá ejecutar la obra, la cual será financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión asciende a más de mil millones de pesos.

De momento no hay fechas confirmadas, pero en un mediano plazo, el nuevo emplazamiento debería estar operativo, indicó César Crot, quién detalló que no esperaban tanta celeridad por parte del Ministerio de Desarrollo Social para esta resolución.

Esta posta contempla una construcción de más de 310 metros cuadrados, además de una casa para el paramédico residente. El diseño incluye dos box clínicos multipropósito, un box gineco-obstétrico, más un baño, otro box para procedimientos, un box dental, some y archivo para fichas médicas, además de espacios para otras atenciones y bodegas.

El proyecto será construido con estándares de accesibilidad universal y contempla la habilitación de una posta rural provisoria, la cual se instalará en la escuela del sector, para garantizar la continuidad de la atención de salud rural.

Comenta!