Purranque: Vecinos de Bahía San Pedro celebran llegada de subsidio de transporte rural

1002

Desde Bahía San Pedro celebran la reciente puesta en marcha de la nueva ruta para la localidad, que les permitirá una sustantiva mejora en la conectividad hacia la comuna de Purranque, en el marco del subsidio de locomoción aportado desde el Gobierno a través del Ministerio de Transporte.

Así lo confirmó el Seremi de la cartera en Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien se refirió a la importancia de esta medida, toda vez que los lugareños anteriormente debían recorrer largas distancias para alcanzar algún medio de transporte.

Con el subsidio, las rutas se inician desde Purranque hasta San Pedro, dando respuesta a la importante necesidad también de los habitantes de Manquemapu que ahora podrán sortear de mejor manera el invierno. Lo anterior ha sido valorado por José Alvarado, Presidente del Sindicato de Pescadores de Bahía San Pedro,

La llegada del subsidio es aún más bien recibida por los habitantes de Caleta San Pedro, considerando que sólo en el año 2006 iniciaron mejoras en la conectividad terrestre en la zona, dejando atrás los eternos trayectos a caballo, donde solían recorrer 78 largos kilómetros entre la bahía y la comuna de Purranque.

Comenta!