PYMES observan con cautela anuncio de “Pronto pago”

El anuncio del presidente Piñera para lograr pronto pago a más de un millón de PYMES va en la dirección correcta, pero no hay que aplaudir aun, según Multigremial de Osorno.
Esta semana el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de indicaciones que serán incorporadas al proyecto de ley de “Pago Oportuno” que se encuentra en segundo trámite legislativo en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados. El Gobierno espera que se regule la emisión de notas de crédito, que las facturas se paguen con un tope de 60 días y que cuando las empresas mandantes o el comprador no cumpla sus compromisos pague intereses.
En conversación con RADIO SAGO, el presidente de la Multigremial de Osorno, Ramón Rubio consideró que el anuncio va en la dirección correcta, pero tienen dudas respecto a los intereses que finalmente tendrán que pagar las PYMES cuando no se cumplan los compromisos, porque tendrán que esperar que las grandes empresas paguen, las cuales consiguen mejores tasas en los bancos.

Por eso, el presidente de la Multigremial, Ramón Rubio considera que aun no es conveniente aplaudir porque hay que esperar que el proyecto sea ley y se ponga en práctica.

Todo puede quedar en letra muerta si la ley no es aplicable, porque deben ser ajustados los procesos administrativos del sector público- reflexiona Rubio – además se pregunta ¿qué pasa si el sector público no cumple?, ¿cuál va a ser la sanción?, porque al sector privado se le puede sancionar con la congelación de recuperación del crédito a través del IVA, pero al sector fiscal como se le presionaría, agregó el presidente de la Multigremial de Osorno, quien también espera que se nivele la cancha en cuanto a los sistemas de financiamiento para que las PYMES puedan desarrollar su negocios.

Commentarios