Quedó parapléjico: balean a reconocido perrito rescatista en Osorno

264

En horas de este martes se conoció la lamentable agresión sufrida por un perrito en las cercanías del puente San Pablo. Fueron voluntarios de URAT quienes encontraron a un can vecino a su base de operaciones con una lesión balística.

Luis Bustos, dueño de Copito, relató que encontró a su mascota siendo atendido por el personal de la agrupación voluntaria, minutos después de ser baleado. Mascota que lo acompañó en reiteradas ocasiones en labores de rescate y búsqueda en el río Rahue.

 

Rápidamente, Copito fue derivado a una clínica veterinaria, donde el diagnóstico fue lapidario: el can quedó parapléjico debido a que el postón que le dispararon se alojó en su columna causando daños irreparables.

 

Por su parte, el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno confirmó la tramitación de la denuncia, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para dar con el o los responsables de tan cobarde agresión.

 

Además de los cuidados que deberá tener Copito de ahora en adelante, sus dueños están preocupados por la cuenta que deberán pagar en la Clínica Veterinaria donde recibe atención y tratamiento, haciendo un llamado a la ciudadanía a cooperar.

Comenta!