Queman avioneta en fundo de Río Bueno: se encontró pancarta alusiva a la causa mapuche

La madrugada de este domingo se registró un ataque incendiario que dejó a una avioneta  consumida por las llamas al interior de un fundo ubicado en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.

Según se mencionó por parte de Carabineros, el ocurrió en el Fundo Cuincahuin, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta T-905. Mientras cenaba, el propietario de la avioneta fue alertado por un trabajador del fundo que la avioneta estaba incendiándose.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo señaló que “recibieron el reporte por parte de Bomberos de la localidad cercana entre Trapi y Crucero”.

Asimismo, la autoridad comentó que “siempre hemos sido un Gobierno de puertas abiertas”. Añadiendo que evaluarán las acciones que tomarán en el ámbito jurídico.

Cabe mencionar que al llegar al lugar el propietario encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche. “Fuera latifundistas y represas de Wuallmapu, Álex Lemun, Jaime Mendoza, Matías Catrileo, Luis Marilco, Paluco Rosales y Camilo Catrillanca, resistencia mapuche”, decía la pancarta, según informó Carabineros.

En tanto, sobre los daños registrados se señaló que fueron avaluados en 1 millón y medio de dólares. El fiscal de turno de Río Bueno, Sergio Carmona, instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI para indagar el hecho.

Comenta!