Queman iglesia y retroexcavadora en La Araucanía tras inicio del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

73

A horas de entrar en vigencia el nuevo Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, se produjeron ataques incendiarios que afectaron a una iglesia católica y a una máquina retroexcavadora.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Freire y el segundo en Lumaco, en la región de La Araucanía, ambos de carácter intencional.

Personal de Bomberos de Freire y Pitrufquén se dirigieron a la localidad de Radal, en el sector conocido como la exhacienda Allipén, para sofocar las llamas que destruyeron la iglesia. También llegaron al lugar efectivos policiales para investigar el hecho.

Mientras que la quema de la máquina retroexcavadora se produjo en el sector de las parcelas de Relún, a 15 kilómetros de Capitán Pastene, en una faena forestal de la empresa Mininco.

Los autores del hecho atravesaron la máquina en la ruta y la quemaron, impidiendo el normal tránsito de vehículos en el sector.

Este ataque se conoció en la madrugada de este miércoles, pero se aclaró que se produjo antes del despliegue de efectivos de Fuerzas Armadas en la zona.

Fuente: Meganoticias

Comenta!