Querellante contra Pedro Pool espera pronta formalización tras admisibilidad de la acción judicial por amenaza terrorista

171

El abogado Luis Mariano Rendón, quien presentó una querella por el delito de amenaza terrorista contra el empresario osornino Pedro Pool Vargas, tras sus dichos en un canal de YouTube, valoró la resolución unánime de la Corte de Apelaciones de Valdivia de decretar la admisibilidad de la acción judicial, tras la negativa de la misma por parte del juez Eduardo Francke del Tribunal de Garantía de Osorno el pasado 31 de agosto.

Rendón sostuvo que era esperable la resolución, debido a lo irregular, según dijo, que había sido la decisión del juez de garantía osornino.

El abogado indicó que el delito de amenazas estaría acreditado en los mismos videos que están publicados en YouTube, además de tener carácter de terrorista porque las hace contra un determinado grupo de la sociedad con la idea de infundir temor en ellos.

 

Desde la Fiscalía de Osorno, quienes deben realizar la formalización de cargos ante el tribunal, descartaron referirse al tema públicamente por el momento.

Los dichos de Pool

Pool afirmó en un canal de Youtube lo siguiente: 

“Nos vamos a vengar de la primera línea, nos vamos a vengar de los comunistas y socialistas, nos vamos a vengar de los ‘fraude amplistas’, nos vamos a vengar de los ‘acomódate cristiano. Los vamos a meter presos, los vamos a perseguir, porque tienen que pagar la mariconada que le hicieron a Chile. Me voy a dar en el gusto, y a muchos de ellos los vamos a fusilar y al resto, como dijimos en el programa de doña Paty Maldonado, no va a haber exilio dorado”.

Comenta!