Quinteros aseguró que es necesaria una doble vía en la Ruta 215 por seguridad

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el trágico accidente ocurrido en la ruta 215 demuestra la necesidad de contar con una doble vía con estándares adecuados de seguridad.

 

Según el parlamentario el accidente pudo haberse evitado si la carretera mencionada ya se hubiese modernizado en su totalidad, precisando que no es posible que en una vía internacional por donde circulan constantemente camiones de alto tonelaje siga siendo de dos pistas.

Además, lamentó que el proyecto se encuentre detenido porque algunos personeros se oponen a que sea concesionada a privados, dijo. Por lo que propuso que se detenga el populismo, según sus palabras.

Pese a la oposición del municipio de Puyehue, en 2023 se abrirá la licitación para implementar la doble vía de la ruta que une Chile y Argentina y que pasa por las comunas de Osorno y Puyehue.

La opción de tener una vía con peaje concesionado es lo que genera anticuerpos entre las autoridades de la comuna lacustre, por lo que se han opuesto a la idea.

Comenta!