Radio Sago celebra su aniversario número 81 consolidada como la Grande del Sur de Chile

Creada el 4 de septiembre de 1939, su objetivo original fue servir de puente de comunicaciones entre el campo y la ciudad, en una época en que las vías de acceso y posibilidades de comunicarse eran incomparablemente menores a las actuales.

Radio Sago se transformó con el pasar del tiempo en un patrimonio de toda la región, y actualmente se alza como el medio más antiguo de la zona que se mantiene al aire.

En 1980, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G funda Radio Osorno FM en la señal 94.5, enfocada hacia el segmento más joven. A partir del año 2000, y producto de diversos cambios radicales en la radiofonía, se decide unificar las transmisiones con una programación común, tanto para la señal FM como para la tradicional e histórica CD 78 en AM.

La población reconoce y valora, en la actualidad, la permanencia y el aporte informativo de quienes componene esta emisora, que ha sabido adaptarse a la contingencia y a las necesidades de la gente.

Han sido 81 años en los cuales esta radio se ha consolidado como uno de los medios más creíbles y cercanos a las personas, y en la búsqueda de continuar con ello, en 2015 el directorio de SAGO decide ampliar la cobertura dando inicio a las transmisiones desde Puerto Montt, a través de las 96.5 FM consiguiendo una gran cobertura a toda la región de Los Lagos.

En este tiempo de existencia, son cientos las personas, colaboradores y periodistas que han pasado y contribuido en lo que hoy se denomina el Complejo Radial SAGO. Algunos de ellos muy recordados como lo fue Sergio Otero, Washington Muñoz, Lotty Wach, Ricardo Bello, Héctor Balbontín, Jorge García, Pablo Burgos, Fredy Müller, Raúl Matas, entre otros muy destacados.

Radio Sago agradece y destaca la invaluable preferencia que nos han otorgado en estas décadas, creciendo y robusteciéndose para seguir siendo la Grande del Sur de Chile.

                                           

Comenta!