Reacciones por alta abstención en #Municipales2016

270

Luego que a nivel nacional se registrara un porcentaje de abstención de 65% en las elecciones municipales recién pasadas, cifras que en la región superaron el 70% en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, diversas reacciones ha causado en la ciudadanía como en las autoridades.

En conversación con radio Sago durante el programa Primera Hora, auditores dejaron de manifiesto su postura en relación a, si para hacer frente a los altos porcentajes de abstención se debe volver al voto obligatorio o bien continuar con votación voluntaria.

Otros de los que explicó su parecer y lamentó el alto porcentaje de abstención en el ejercicio democrático efectuado este domingo en todo el país, fue el Diputado Felipe De Mussy.

Consultado el diputado sobre los casos que se presentaron este fin de semana en los recintos de votación, donde personas eran informadas en el lugar que debían ir hasta otros recintos para emitir sus votos, dijo que el centralismo es una de las causantes de dichas situaciones. Las instituciones toman decisiones pensando en Santiago y se olvidan que las regiones tienen alta población rural que es la más afectada porque no siempre tiene la información al alcance de la mano.

 

Commentarios

commentarios