Tres comunas de Los Lagos retroceden a fase 1, en tanto, Puerto Varas vuelve a fase 2

 

Tras el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria indicó que tres comunas retrocederán a confinamiento total a partir del jueves 20 de mayo desde las 05:00 horas.

Las comunas de la región que regresan a cuarentena son; Chonchi y Quinchao en la provincia de Chiloé y la comuna de Fresia en la provincia de Llanquihue. Mientras que Puerto Varas también sufre una caída en el plan Paso a Paso y retrocede a fase 2 de Transición,  mientras que Cochamó y Maullín pasan a fase 3 de Preparación. Todas estas modificaciones se efectuarán a partir del jueves.

El médico epidemiólogo José Antonio Vergara, de la SEREMI de Salud, señaló que a pesar del aumento que se ha reportado, aún se puede retomar el camino, ya que “estamos entre las regiones que están todavía con la tasa de incidencia más baja del país, estamos en el quinto lugar, desde el nivel más bajo”.

Cabe recordar que en el desglose provincial, Llanquihue suma 116 casos nuevos y un total de 700 casos activos, le sigue Osorno con 82 nuevos contagios y 428 activos, Chiloé con 61 y 458 casos activos y Palena se mantiene sin casos nuevos y solo 9 casos activos en toda la provincia.

Comenta!