Realizan COGRID comunal en Puerto Montt por sistema frontal: monitorean laderas y puntos críticos

106

Esta jornada se desarrolló una sesión de trabajo del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres comunal de Puerto Montt, en consideración a la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal en nuestra zona.

En ese marco, se dispondrá de equipos de emergencia activados, con es, especial monitoreo en laderas y puntos considerados críticos en la capital regional, así fue informado por Felipe Segovia, encargado del departamento de emergencias del municipio de Puerto Montt

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, agregó que hay constante monitoreo no solo de remociones en masa en ladera, también en ríos y laderas.

En ese contexto se aseguró que hay un monitoreo constante de zonas críticas de la comuna, donde habitualmente se han producido derrumbes, , desprendimientos de techumbre, y anegamientos.

En el COGRID participaron la Dirección de Operaciones, Dirección de Tránsito, Seguridad Pública, DIDECO, delegaciones El Tepual, Alerce, Mirasol, Carabineros, Bomberos, Armada, Radio Club Melipulli y  Cuerpo de Botes Salvavidas de Puerto Montt.

Comenta!