Realizan primer Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno ante el pronostico de fuertes lluvias y vientos

112
25 mayo 2017/Valparaiso Sistema frontal afecta calles de Viña del Mar por fuertes lluvias y marejadas FOTO:DIEGO REYES/AGENCIAUNO

A través de la modalidad virtual, la Delegada Presidencia de Osorno se reunión con Carabineros y representantes de las comunas, con el fin de abordar el sistema frontal que está presente en la región de Los Lagos.

Claudia Pailalef, Delegada Presidencial de Osorno , expuso que se presentará el “primer temporal”, por lo cual es necesario que los equipos de emergencia estén preparados si la ciudadanía requiere ayuda.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, recordó que el municipio puso a disposición el fono de emergencias 642-232444 ante cualquier situación anómala que ocurra producto de las precipitaciones.

Según el reporte de la Onemi, en la comuna de Osorno se han reportado 4 departamentos con daños en población Huertos Obreros, debido a voladuras de techumbres.

Además, el tránsito en el Paso “Cardenal Samoré” está suspendido por precipitaciones de nieve en sector cordillerano, por lo que está trabajando Vialidad de ambos países en el sector.

Comenta!