SOFO acusa al Gobierno de desconocimiento e improvisación para enfrentar la violencia en el sur de Chile

32
oznorMB

El presidente de Sociedad de Fomento Agrícola, Roberto Heise, expresó su malestar por el rol que ha tomado el Ejecutivo frente a los hechos de violencia en la macrozona sur, los cuales han incrementado tras el fin del estado de excepción.

A través de una declaración pública indicó que “pasan las semanas, esto sigue ocurriendo y la sensación de abandono inunda a los trabajadores y productores agrícolas”.

En la carta manifiestan su descontento por el trabajo realizado por el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior Izkia Siches, y el delegado presidencial de La Araucanía Raúl Allard.

Declaran que “el diálogo es una herramienta potente, pero sólo entre grupos que lo acepten como instrumento válido para lograr el objetivo común. Mientras ello no ocurra, no existirá real intención de avanzar hacia el fin de la violencia terrorista en la zona sur”.

Por último, hicieron un llamado al Ministerio de Desarrollo Social para hacer públicos los datos e informar de manera transparente al país, de cuál es la superficie de tierras indígenas, cuántas hectáreas se han comprado a cada comunidad y cuál es el destino actual de ellas.

Comenta!