Realizan simulacro de accidente de tránsito para concientizar a osorninos en fiestas patrias

Poco antes del mediodía de este jueves se realizó en pleno centro de Osorno un simulacro de accidente de tránsito. Participaron Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), Bomberos de la Quinta Compañía de Osorno, personal de SAMU, entre otros.

El fin era concientizar a la población de las consecuencias que puede traer no tomar las precauciones necesarias al momento de conducir durante estas festividades y también el resto del año.

La capitán Milén Fonseca, de la SIAT de Carabineros Osorno, recomendó a los automovilistas a realizar una serie de acciones de prevención, además de destacar que en la provincia de Osorno no se han reportado un gran cantidad de fallecidos en los últimos años por fiestas patrias.

La capitán insistió en respetar la Ley de Convivencia Vial, en la que existe responsabilidad por parte de los peatones como de los conductores de diferentes móviles.

En la región existen tres aparatos de narcotest que serán utilizados durante las fiscalizaciones este fin de semana, además de una cantidad suficiente de aparatos de alcotest para realizar ese trabajo durante estas festividades, dijeron desde Carabineros.

Comenta!