Realizarán operativo extra de vacunación para covid e influenza este martes en Osorno

62

El Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno gestionó operativos especiales de vacunación en distintos sectores de la comuna, con el fin de acercar el proceso a los barrios, tanto de influenza como covid-19.

Por ahora, el primero se realizará este día martes 7 de junio en el sector de Ovejería Alto, en la Sala Multiuso de los vecinos. Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, lo que se suma a los puntos de vacunación que funcionan todos los días administrados por salud municipal.

El presidente del Consejo, Carlos Mendoza, aseguró que están invitadas todas las personas y no solo los adultos mayores.

Mendoza detalló que se vacunará con todas las dosis contra el covid-19, además de otras vacunas por enfermedades respiratorias.

Cabe recordar que estos operativos se enmarcan en la gestión realizada por la Seremi de Salud con el fin de aumentar el número de vacunados con su cuarta dosis, además de mitigar la asistencia a diversos puntos por parte de la ciudadanía, luego de que se acelerar el proceso a partir del 1 de junio, luego de los primeros bloqueos de pases de movilidad.

 

Comenta!