Realizaron lanzamiento oficial de próxima versión de la Expo Empleos 2017 en Osorno

En un trabajo mancomunado entre el municipio de Osorno y AIEP se inauguró la 5ta versión de Expo Empleos AIEP Osorno, feria laboral que estará disposición de la comunidad el día martes 05 de septiembre desde las 10:00 a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Osorno ubicado en calle Matta 556.

En esta versión se espera la participación de 27 empresas que ofrecerán mas de mil vacantes de empleos, muchos de ellos inclusivos, dirigidos a personas de la tercera edad o en situación de discapacidad, explicó el Director Ejecutivo de AIEP Osorno, Ramón Rubio.

Serán más de mil las vacantes de empleos que se ofrecerán mediante el desarrollo de la feria, instancia que también pondrá a disposición de la comunidad capacitaciones a través de charlas de apresto laboral, preparación de currículos, orientación y relacionamiento con las empresas oferentes.

El directivo de AIEP destacó que el desarrollo de la feria tiene como objetivo además de ofrecer estos puestos de trabajo y que se generen finalmente las contrataciones requeridas y que sea una contratación permanente, superando así el 30% de las colocaciones alcanzadas en su versión anterior.

Cabe recordar que las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas INE, del trimestre móvil abril- mayo- junio de 2017 en la región de Los Lagos, el panorama de la tasa de desocupación para la comuna de Osorno fue de un 3.3%, por debajo del 7 % a nivel nacional, cifra que se espera mantener a la baja con instancias tales como las que ofrecerá la 5ta versión de le Expo Empleos 2017, a desarrollarse durante la jornada de martes 05 de spetiembre en Osorno.

 

Comenta!