Desde este 1 de septiembre contribuyentes pueden revisar propuesta de declaración IVA

Lo anterior se confeccionará en base al nuevo Registro de Compras y Ventas Electrónico, que construye el Servicio de Impuestos Internos (SII) desde el 1 de agosto en base a la información de los documentos tributarios electrónicos emitidos y recibidos por los contribuyentes y que registra el Servicio.

La información fue confirmada a radio Sago por el Director Regional del SII, Cristian Gomez quien señaló que más de 700 mil contribuyentes cuentan a partir del 1° de septiembre, con la nueva Propuesta de Declaración de IVA, similar a la de Renta, que el Servicio de Impuestos Internos ofrecerá en base a la información disponible en el nuevo Registro de Compras y Ventas Electrónico.

La propuesta beneficiará especialmente al segmento de pequeñas empresas, que representan el 94% de los cerca de 700 mil contribuyentes que contarán con esta nueva herramienta, que simplificarán su declaración y el pago de este impuesto mensual.

Gomez explicó que respecto del uso del crédito fiscal asociado a las facturas, se recuerda que éste puede utilizarse en el mes en que se registra el acuse de recibo. Así, por ejemplo, si una factura es recepcionada por el SII el día 25, el acuse de recibo se hará automáticamente pasado el día 2 del mes siguiente y, por lo tanto, el crédito fiscal se podrá usar en ese mes.

Comenta!