Rechazan petición de defensa de Ezzati de no declarar hasta que se revise petición de sobreseimiento

Fuente: Emol
La Fiscalía Regional de O’Higgins comenzará a partir de esta semana a tomar una serie de declaraciones, en calidad de imputado, a altas autoridades de la Iglesia luego de incautar 461 expedientes canónicos.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, está citado para mañana en la indagación por eventuales encubrimientos de delitos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia Católica. Su defensa pidió a la fiscalía revisar la citación, ya que prefieren no declarar hasta que se resuelva este viernes la petición que hicieron de sobreseimiento definitivo.
Sin embargo, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, no accedió a postergar nuevamente la diligencia porque -estimó- no habría causa legal para ello. Consultado el abogado Hugo Rivera, quien representa a Ezzati, comentó: “el fiscal no quiere discutir el sobreseimiento”.
En principio, el arzobispo de Santiago debería haber prestado declaración el martes 21 de agosto pasado, pero la diligencia se suspendió para que la defensa del cardenal pudiera “contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación, ya que muchos de ellos fueron incautados en recientes diligencias y aún no han sido puestos a disposición de la defensa”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Commentarios