Reconocen y agradecen a funcionarios de la salud de la región por su trabajo en la pandemia

91

En dependencias de la Delegación Presidencial Regional se dieron cita representantes de Carabineros, el sector salud, policías de investigaciones y dirigentes de la sociedad civil para recibir un reconocimiento por el trabajo desarrollado durante los dos años de la pandemia por covid 19. 

La simbólica actividad fue encabezada por el seremi de Gobierno Luís Toledo, el seremi de Salud (S) Vicente Faúndez y el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, quienes hicieron entrega de un diploma de reconocimiento ante el trabajo desplegado durante todo este tiempo. 

Tagle se refirió a este importante trabajo realizado entre la sociedad civil y los funcionarios.

Desde el punto de vista de la sociedad civil el dirigente del Consejo Asesor en Salud, Arturo López, agradeció el reconocimiento y comentó que se ha tenido que convivir con el negacionismo del virus.

Isabel Soto, Enfermera Coordinadora del SAMU explicó que el trabajo comenzó antes de que llegaran los primeros casos a Chile, viendo la situación en Europa y preparándose para lo peor.

 

A dos años del primer caso de covid en Chile, la región de Los Lagos, de acuerdo al reporte covid 715, posee 173.571 casos confirmados, 1721 fallecidos y 161.625 personas recuperadas, además de más de 2 millones de PCR realizados. Se han levantado un total de 20.607 sumarios sanitarios por covid de los cuales 6.170 ya están finalizados.

Comenta!