Recrudecen atentados incendiarios y a camiones en La Araucanía y Los Ríos.

Ante un nuevo atentado incendiario en una faena forestal de la Comuna de Panguipulli con la quema de maquinaria forestal y un camión, la Intendencia Regional de Los Ríos interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de la acción violenta en la que dejaron panfletos con alusión a la causa mapuche y pidiendo la libertad de comuneros mapuches.

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristian Cancino, desde el sector de Correltué y con la Policía de Investigaciones se refirió al hecho, confirmando la querella.



En relación con un llamado a parlamentar en territorio mapuche de parte del Consejo de Lonkos presidido por el Lonko Aniceto Norín, José Cariqueo y Rufino Marivil, entre otros; y de Machis representados por Adriana Loncomilla; la Asociación de Contratistas Forestales A.G. declaró que están dispuestos a parlamentar, pero el Gobierno debe estar a la altura de los tiempos, dijo su gerente Rene Muñoz.


Mientras tanto ayer una familia de dos adultos y niñas recibió impactos de bala en su vehículo mientras se desarrollaban desórdenes en la ruta con la instalación de barricadas incendiarias y disparos desde diversos sectores hacia los vehículos blindados de Carabineros en el cruce Collico de la comuna de Ercilla.

En tanto, las Multi Gremiales del Bio Bio , La Araucanía y Los Ríos anunciaron públicamente plegarse a movilización nacional a partir del jueves, ante el dificil escenario de violencia.

Comenta!