Rector de la Universidad de Los Lagos de Osorno manifestó voluntad de implementar petitorio de los estudiantes

En el marco de la movilización que actualmente mantienen los estudiantes de la Universidad de Los Lagos por el Movimiento Feminista, el cual ya cumplió ocho semanas, ha generado distintos cuestionamientos respecto a qué sucederá si esto persiste, entendiendo que existen fechas programadas de término de clases.

En este sentido ya se aclaró, luego de la votación sostenida en el Consejo Universitario la mañana de este miércoles, que habrá extensión del año académico, preliminarmente, hasta el 31 de enero de 2019, lo cual podría cambiar una vez que se entregue una repuesta al petitorio que han estado elaborando por casi un mes.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Óscar Garrido comentó que esperan recibir durante la tarde de este miércoles el petitorio de los alumnos, donde aclaró que sí existe voluntad de atender las demandas que ellos manifiesten.

De igual modo, el superior señaló que tras una reunión sostenida a primera hora de este miércoles, para abordar la situación de la Universidad, finalmente se confirmó la extensión de clases, agregando que es el último margen con que cuentan para garantizar el proceso formativo.

Cabe decir que la totalidad de la ULagos está adherida al paro, es decir, 17 carreras, todo esto emplazado a erradicar la ”educación sexista”, lo cual a nivel nacional y local lo ha liderado el movimiento Feminista.

Commentarios