Rector ULA valoró instancia del Cruch por Ley sobre violencia de género en Educación Superior

55

Durante este jueves, las 32 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH), se reunieron en Osorno para una nueva sesión mensual, esta vez en el marco del mes de aniversario de la Universidad de Los Lagos.

En la instancia se abordaron  las implicancias y alcances de la implementación de la Ley 21.369, que Regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el ámbito de la Educación Superior, con la presencia del superintendente de Educación Superior (s), Gerardo Egaña. 

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, valoró el encuentro y el tema tratado, considerando los avances que, dijo, lleva su casa de estudios.

Además, Garrido se refirió al trabajo que se debe realizar en este tipo de casos con otros órganos del Estado para confluir investigaciones y procesos con el fin de sancionar a involucrados, como el conocido caso de un académico de la Universidad de Aysén que estudió en el plantel de Los Lagos.

Según informó el rector, en la Universidad se trabaja a través de una fiscalía autónoma que toma los casos referidos a violencia sexual y de género.

Comenta!