Recuperan cuerpo sin vida de argentino desaparecido desde tranquilo sector de Río Futaleufú

Gentileza
Gentileza "El Huemul"

En la provincia de Palena, Carabineros recuperó el cuerpo sin vida, del ciudadano trasandino que hace una semana había desaparecido en las aguas del río Futaleufú, por el lado trasandino

El hombre, identificado como José Llancao, de 56 años de edad, y oriundo de la localidad argentina de Esquél, se encontrada desaparecido desde el pasado domingo 25 de febrero, luego de que, en medio de un paseo familiar, decidiera ingresar a las aguas del río, que por el lado trasandino es denominado como Río Grande, en la zona de La Balsa, cerca de la frontera con nuestro país.

Minutos después de su ingreso a las aguas, y al darse cuenta que el hombre no regresaba, la familia fue a buscarlo sin resultados, denunciando la desaparición a efectivos de la Gendarmería argentina, y generando un operativo que involucró a personal policial trasandino y nacional, además de bomberos y rescatistas.

El cuerpo del ciudadano argentino fue arrastrado desde el sector argentino de La Balsa, hasta el área en territorio nacional denominada como Pozón de Los Reyes, distante a unos 12 kilómetros, donde fue avistado por turistas, que dieron cuenta a Carabineros de Futaleufú.

Por disposición de la Fiscalía, Bomberos de la localidad rescataron el cuerpo desde las aguas. El comandante de la institución, Carlos Espinoza, explicó que no hubo mayores dificultades en la maniobra, debido a que la zona en que fue encontrado el cadáver, es una de las más tranquilas del río Futaleufú.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Futaleufú Carlos Espinoza indicó que desde que se reportó la desaparición de José Llancao, se inició un completo trabajo de búsqueda y rescate, liderado desde el Comité Operativo de Emergencia comunal, el que permitió el rescate del cuerpo sin vida del ciudadano argentino.

Por disposición de la Fiscalía, el cuerpo sin vida de José Llancao fue trasladado hasta el hospital de Futaleufú para un examen médico, y el reconocimiento por parte de familiares.

Además, para corroborar científicamente su identidad, se dispuso que el cadáver, que no presentaría señas de la acción de terceras personas, sea sometido a autopsia, por lo que se estima que el cuerpo será entregado el próximo martes,  para ser repatriado a la ciudad argentina de Esquél.

 

Comenta!