Hasta el 9 de marzo se puede postular a beneficios estudiantiles para la educación superior

Ad portas del ingreso a clases a nivel nacional, el Ministerio de Educación ha estado informando sobre los procesos que actualmente se están llevando a cabo, así como también, fechas oficiales. Es en este sentido, que se confirmó que hasta el 9 de marzo estará abierto la primera fase de apelación a beneficios estudiantiles de gratuidad, becas y créditos, en tanto, sobre el inicio de las jornadas estudiantiles, se revalidó el lunes 5 de marzo como día oficial de inicio, exceptuando sólo tres colegios particulares que decidieron comenzar el 1 del mes.

Esto según lo corroborado por el seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, en conversación con Radio Sago comentó que desde el 20 de febrero que se entregaron los resultados de los beneficios estudiantiles para educación superior, dieron hasta el lunes 5 a quienes no alcanzaron a postular y hasta el viernes 9 para quienes realizaron su proceso, sin embargo, desean modificar información.

De acuerdo al retorno de estudiantes, Baeza comentó que en la provincia de Osorno fueron sólo tres los recintos educacionales que optaron por iniciar el 1 de marzo, entendiendose entre ellos al Instituto Alemán, colegio San Mateo y la Alianza Francesa.

Por otra parte, se aclaró respecto a la entrega de textos escolares de apoyo que en la región se espera que en marzo estén facilitados en su totalidad a los establecimientos subvencionados y municipales, teniendo además este año como novedad la entrega de libros que aborden educación física, musical y cívica.

Commentarios