Red Ambiental Ciudadana acusa poca fiscalización a ríos Damas y Rahue en #Osorno

607

La Red Ambiental Ciudadana a través de su presidente, Ricardo Becerra han manifestado su preocupación respecto a un nuevo episodio de contaminación en las aguas del río Damas a la altura del parque Chuyaca en Osorno, ante lo cual el dirigente fue enfático en decir que hay poca fiscalización de parte de la Superintendencia de Medio Ambiente y de la Autoridad Sanitaria local.

Ante tal situación, Becerra en conversación con Radio Sago dijo que ya van cuatro denuncias realizadas por la Red, donde han investigado y remiten los antecedentes recabados a la Superintendencia de Medio Ambiente. Añadiendo que en la ciudad no existe ningún ente fiscalizador que regule la situación en que se encuentran los ríos.

Asimismo, Becerra dijo que han conversado con los agentes fiscalizadores donde se llegó al acuerdo de que la propia ciudadanía podía aportar fotos y vídeos al momento de evidenciar situaciones. De igual manera, el representante de la organización acusó ineficiencia y poco interés de las autoridades para avanzar en materia de descontaminación.

Cabe decir que la Red Ciudadana pide que al igual como se posibilitó un plan de descontaminación del aire a través de las emergencias o pre emergencias, ellos piden que esto se aplique en los ríos de tres maneras: reforestación de sus cuencas, mayor fiscalización de las industrias y las actividades agrícolas y la eliminación de ductos ilegales que caen a los ríos.

Commentarios

commentarios