Red Ambiental de Osorno: “Fin del caso Seikongen es el triunfo de la ciudadanía”

Imagen: Archivo

Una dura oposición, marcada por marchas y recursos interpuestos ante la justicia fue lo que ocurría en Osorno, tras enterarse la comunidad en septiembre pasado de lo que sería la llegada de los polémicos lodos del buque Seikongen a la planta de tratamiento Ecoprial, generándose un rechazo manifestado en las calles con pancartas y consignas.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, fue protagonista en estas acciones, llegando a recolectar 3 mil firmas para impedir el ingreso de los desechos, llegando incluso a la Corte de Apelaciones de Valdivia, mostrando incomodidad ante la sola posibilidad de que la descarga se efectuara en la zona. Hoy, el Presidente de la organización ciudadana, Ricardo Becerra, señala que el haber evitado la acción en la zona, responde a un triunfo de la ciudadanía.

En las calles, la comunidad osornina en un alto porcentaje celebra que los lodos finalmente no se hayan quedado en la ciudad, señalando -como se oyó fuerte en las manifestaciones- que Osorno no es el patio trasero de Chile.

Desde la Red Ambiental indican que el término de la historia del buque Seikongen, responde a un tema puntual que ya tiene una solución, sin embargo, señalan que se mantendrán en estado de alerta, procurando que hechos de este tipo no vuelvan a suceder en la ciudad de Osorno.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here