Reducción de empresas constructoras en la región de Los Lagos afectaría la empleabilidad

1453

Durante los últimos años ha sido de conocimiento público el difícil escenario que enfrentan las empresas constructoras producto de los efectos de la pandemia, lo cual ha obligado a la paralización de obras o al quiebre de empresas.

En la región de Los Lagos esta crisis se ha reflejado en la desaparición de siete de las nueve empresas que operan en la zona.

La Consejera Regional por Osorno, María Angélica Barraza, sostuvo que sólo quedan dos empresas disponibles para que tomen proyectos de infraestructura. En este sentido, se deberá recurrir a empresas de otras regiones del país.

Al respecto, el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, señaló que se debe generar un trabajo mancomunado con el sector privado para buscar mayor flexibilidad para las empresas constructoras.

Prevé que este 2023 tendrá sus complicaciones, pero esperan salir adelante respecto a las obras inconclusas y los futuros proyectos.

Respecto a las obras paralizadas, 17 de 24 están en alguna etapa de avance, según el Gobernador Vallespín.

Desde el Consejo Regional realizaron un llamado a los municipios, con el fin de generar mano de obra, teniendo en cuenta que con la baja en la empresas de la región también disminuye la empleabilidad.

 

Comenta!